Los dispositivos móviles han avanzado conforme la tecnología aumenta, y este es el caso de los Android, los cuales muestran grandes características de fábrica que nos ayudan en el día a día y a entretenernos, pero, es cierto que a veces podamos sentir que nos limitan.

Puede que seamos desarrolladores y queramos explorar un poco más las capacidades de nuestro teléfono, o tan solo queremos darle más vida y somos usuarios comunes, en cualquiera de los casos el Root es la opción.

Muchos han estado disuadiendo con el tiempo a los usuarios para que no caigan en el Root, y con razón, ya que esto deja una brecha abierta entre que podamos dañar nuestro teléfono, o que podamos hacer que sea mejor que antes, todo depende de cómo lo hagamos. Si lo que deseas es aprender a rootear tu dispositivo móvil, entonces debes conocer todos los detalles.

¿Qué es el Root y porque rootear?

El Root es la capacidad total que adquirimos de permitirnos acceder completamente al sistema operativo del celular para así poder alterarlo, esta es la contraparte del “jailbreaking”, y es muy utilizado en estos tiempos por aquellos que quieren aumentar sus horizontes electrónicos.

El rooteo es la opción que nos permite realizar acciones, que sin él son imposibles tales como eliminar aplicaciones de fábrica, cambiar la UI del sistema, o incluso ponerle a nuestro teléfono una ROM personalizada. Todo va de la mano, es por ello que para lograr estas grandes características primero debes ser un usuario Root. Aunque mantén en cuenta, que automáticamente al rootear, pierdes la garantía del teléfono y toda responsabilidad cae sobre ti.

Con Framaroot

Existen muchas aplicaciones que pueden facilitarnos el rooteo de nuestro dispositivo, una de ellas es la aplicación de preferencia por los usuarios Framaroot, ya que fue una de las pioneras en su campo. Esta aplicación tiene como objetivo hacer el rooteo en tu móvil más sencillo, solo bastará con que descargues la APK de la aplicación, y luego, después de haberse verificado ser compatible, mas informacion darle click en Root, y dejar que termine el proceso. Así de fácil.

Con KingoRoot

Esta es la siguiente en la lista, y no por nada, ya que brinda soporte de rooteo en casi cualquier teléfono y todo desde el mismo móvil o, por si así lo deseas y hacerlo más efectivo, desde el pc. Esto puede lograrse, por la aplicación, siguiendo el mismo objetivo que el anterior, seleccionar el click de Root y dejar terminar el proceso.

En pc, solamente deberás descargar el programa, y seguidamente conectar tu teléfono con la opción de Depuración USB activa. Al tener esto cubierto, deberás de oprimir en el botón de Root en el pc y dejar que comience.

Con BaiduRoot

Esta otra aplicación es para teléfonos un poco más desactualizados, pero que también desean poseer el acceso al sistema operativo. Su objetivo es parecido al de las aplicaciones anteriores, instalar y clickear. Al terminar el proceso, nos dirá que ya somos usuarios Root, nada del otro mundo. Tenla presente, si tu teléfono tiene Android de 2.2 a 4.4.

Con esto, ya tienes las opciones más recomendadas para que puedas hacer que tu teléfono tenga acceso Root de manera sencilla y rápida, es por ello que no pierdas más tiempo, y utiliza todos estos datos de información.

Write A Comment