Daemon tool lite que es

Daemon tool https://www.itba.edu.ar/intranet/como-hago/ch/como-crear-un-usb-booteable/ lite que es

Existen miles de programas disponibles para Microsoft Windows, uno de los que son de los más usados es Daemon Tools Lite. Unos lo conocerán y otros no, se debe a que las tareas que realiza las pueden realizar más de una docena de programas, solamente que este programa es uno de los mejores que vamos a tener disponibles. Es importante conocer un poco más sobre este programa, si es que pretendes utilizarlo.

¿Qué es Daemon Tools Lite?

Se trata de un emulador de imágenes de disco, es decir, del formato ISO. Este programa tiene la capacidad de poder crear y montar imágenes de disco, ya sea de CD o DVD. Esto lo hace usando unidades virtuales que se crean en Windows. Una excelente opción para no tener que grabar todo en una unidad física. Sin embargo, este programa fue creado a partir de Generic Safedisc emulator.

Los archivos ISO surgieron por la necesidad de compartir archivos sin que estos no pudieran ser utilizados por los usuarios. El formato ISO permite la copia y recopia de todo el contenido, sin problemas, es así como se puede compartir cualquier clase de contenido y usar Daemon Tools Lite para poder acceder a ello.

¿Qué formatos soporta?

descargar rufus

  • bin/cue – CDRWindasdasd
  • b5t – BlindWrite 5
  • bwt – BlindWrite
  • ccd – CloneCD
  • cdi – DiscJuggler
  • iso – Imagen de CD estándar
  • mds – Alcohol 120% (Media descriptor files)
  • nrg – Nero
  • pdi – Instant CD/DVD
  • mdx – Expresiones multidimensionales

Cómo descargar Daemon Tools Lite

El programa cualquiera lo puede tener, porque se puede descargar de manera gratuita, aunque también tiene una versión de pago que resulta más completa. Cual opción elegir, depende de las necesidades que tengamos. Se necesitan a penas requisitos mínimos para que este programa funcione en cualquier ordenador con Windows.

Necesitamos contar con al menos 200 MB de espacio en disco duro para la instalación, así como también memoria RAM de por lo menos 2 GB para que se puedan ejecutar las unidades virtuales. Posteriormente, tenemos que descargar el instalador desde la página web oficial.

Sigues todas las instrucciones que se van a mostrar en pantalla y podrás tener el programa en tu ordenador en unos cuantos minutos. Ten lo por seguro. Solo ten cuidado, porque suelen instalarse otros programas adicionales, sino los requieres simplemente tienes la opción para no instalarlos.

Cómo usar Daemon Tools Lite

Simplemente, si quieres tener una unidad virtual. Tienes que ir a Daemon Tools y luego seleccionas cuantas unidades deseas tener. El programa se seguirá ejecutando en segundo plano, ten lo en cuenta.

El asunto esta en como montar las imágenes de disco. Esto es muy sencilla, seleccionas la imagen ISO, luego tienes que pulsar clic derecho y se mostrará en el menú de opciones, una que dice Montar en unidad virtual. Pulsas sobre esa opción y se montará la imagen. Es el proceso sencillo a realizar con Daemon Tools. Ahora todo ha quedado claro y has descubierto lo útil que puede llegar a ser este programa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *