Descubre cómo quedará el Big Ben Londres

Uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Londres es el famoso reloj campana que se ubica en la cima del lado noroeste del Palacio de Westminster, popularmente conocido como Big Ben.

En octubre de 1834, el original palacio sufrió un terrible incendió por el cual debieron reconstruirlo y decidieron hacerlo en un estilo neogótico. El nuevo parlamento fue inaugurado en el año 1859, con una torre de 61 metros de altura en cuya parte superior se colocó el emblemático reloj. 

En el año 2012, tras el jubileo de diamante de su excelencia, la reina Isabel II, los mismos miembros de la corte optaron por cambiar el nombre del edificio al de Elizabeth Tower o Torre Isabel. 

En numerosas ocasiones, por cuestiones lógicas, el reloj debió ser detenido para someterse a reparaciones eventuales o refacciones de funcionamiento. Pero una nueva decisión del parlamento ha sido que el ícono inglés sea sometido a un tratamiento extensivo de restauración, al que no se lo ha sometido por más de 31 años. 

No sólo se tratará de un a mejora en el funcionamiento del aparato sino también en relación a cuidados de la salud y prevención de incendios. 

¿Cómo quedará el big ben londres luego de los extesos trabajos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *