Diferencia entre un plan de Hosting y un VPS

DIFERENCIA ENTRE UN PLAN DE HOSTING Y UN VPS

Al momento de buscar los mejores hostings debemos educarnos para acertar en las decisiones a tomar bien sea para iniciar un proyecto o migrar a otro servidor de alojamiento. Para conocer las diferencias entre planes Hosting y VPS necesitamos conocer que ofrece cada uno de ellas y así establecer las diferencias. Porque debemos ser conscientes, de que en hosting tenemos muchas opciones, no solo de empresas, sino de los tipos de alojamiento web para poder montar un proyecto, entonces es necesario tocar un poco más a fondo el tema.

De que se trata un Hosting compartido

Este es el caso en el que varios clientes comparten el mismo servidor de hospedaje y cada uno de sus recursos como su memoria RAM, software y CPU, esto no implica que ninguno de ellos pueda tener acceso a la información del otro o situación similar, el contenido es absolutamente privado. Entre ellos best hosting canada

podemos encontrar los mejores Hosting adaptables a cada caso o necesidad. Ya tienes un parte conocimiento, ahora vamos con otra de las opciones que tenemos disponible para trabajar con proyectos online como son webs, blogs o tiendas.

Porque debo tener un plan VPS

https://www.greengeeks.com/

Sus siglas en español significan Servidor virtual privado, este tipo de servidores Hosting ofrece al cliente exclusividad en su lugar de alojamiento, es decir, no tiene que compartir sus recursos RAM o CPU, con ningún otro usuario y al igual que los Hosting compartidos, brindan servicio técnico al usuario, migraciones, actualizaciones, configuraciones entre otros servicios de hospedaje.

Este innovador sistema también ofrece la opción en la que el cliente maneja su propio servidor.

Por lo general esto lo hacen usuarios que cuentan con el personal calificado para dichas tareas y pueden llevar a cabo la auto gestión.

Muchos de los usuarios en la búsqueda de los mejores Hosting viven el momento en que les es necesario cambiar de un plan de hosting compartido a servidor VPS.

Esto ocurre por diferentes razones que se presentan como, por ejemplo, crecimiento en el número de visitas que recibe tu página web, necesidad de independencia, entre otros aspectos que harán sentir al usuario más cómodo al realizar la migración.

Este tipo de Hospedaje se llama recurso dedicado y cantidad de clientes coinciden en que estos son los mejores Hosting.

Una de las principales diferencias con un servidor compartido son los precios, que suelen ser más elevados por la exclusividad que ofrecen al cliente, caso contrario en los servidores compartidos porque el cliente solo paga una pequeña porción del costo total de la ocupación del CPU.

Si quieres evitarte problemas que puedan ser causados por tus vecinos de hospedaje, como generación de Spam, consumo masivo de recursos y demás que puedan generar inestabilidad a tu sitio, entonces tu mejor opción entre los mejores Hosting es un recurso dedicado.

El uso de Hosting compartido funciona para proyectos pequeños que acaban de iniciar y dado su momento de acuerdo al crecimiento podrán migrar a otro Servidor virtual privado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *