Si tu perro se aburre con mucha facilidad o si al quedarse solo en casa es destructivo, es necesario que comiences a hacer actividades con el propósito de que no se fastidie. Los Juegos de Olfato para Perros es la solución al aburrimiento canino de esta manera puedes transformar su comportamiento agresivo en uno obediente. Los juegos son estímulos que transforman su entorno haciéndolo mucho más emocionante.

Importancia de que el perro use el olfato

  • Se refuerza el vínculo entre la mascota y el dueño.
  • Los juegos de olfatos suponen retos estupendos para combatir el aburrimiento y algunas conductas destructivas típicas de los perros.
  • Es una actividad divertida que los relaja.
  • Usan una parte de su cuerpo con mayor potencia, y esto hace que disfrute.
  • En el proceso de olisquear, se sienten seguro y capaces de desarrollar una actividad mental y física interesante.

Además de los paseos por el parque o los viajes por la montaña, los juegos de olfatos forman parte de su recreación y estimulación.

Tres juegos de olfato para perros

No es necesario llevar a tu perro a un centro especial para que pueda divertirse, ahora el jardín de tu casa o el parque puede convertirse en el escenario ideal para jugar los juegos de olfato y así solucionar el problema del aburrimiento de tu perro.

Jugamos al escondite

Es un juego que a todo perro le fascina, aquí es donde pueden usar su fino olfato para detectarte donde quieras que te ocultes, sin importar donde sea, tu perro siempre te encontrará. Este es un juego que puedes emplearlo desde que el perro está muy pequeño, para que se vaya acostumbrando y desarrollando su sentido del olfato.

Olfateando nuevos aromas

Este es un juego en el que ayudas a tu perro a percibir nuevos olores, puedes iniciarlo usando frutas de olor intenso, como la piña. Lo enseñas al colocarle la fruta cerca de su hocico para que pueda percibir el olor, y luego la escondes. Es un juego que puedes hacerlo con frutas, verduras u otro tipo de comida como las salchichas que tanto les gustan. Una vez que lo consigan debes premiarlos y dejar que se lo coma.

¿En qué mano se esconde el premio?

Sin que tu perro te vea debes esconder en una de tus manos una golosina que luego él se pueda comer, te colocas las manos en la espalda y lo llamas. Una vez que este al frente debes colocarle las dos manos delante y dejar que él se acerque y olisquee. Entonces le preguntas donde se esconde el premio. Hasta que no dé con la mano correcta no debes recompensarlo.

Lo ideal es que el perro pueda seguir el rastro de algo que se encuentre escondido, una vez que lo encuentre deberás premiarlos con algún mimo o caricia, incluso galletas si es de tu agrado. Esta es la temática de todos los juegos de olfato, son juegos ideales para solucionar el problema de aburrimiento y de intranquilidad de cualquier perro.

Write A Comment